Dentistas en Zaragoza y Sádaba

Ortodoncia Invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Cada vez es más habitual que nuestros pacientes recurran a nuestra clínica para solicitar un tratamiento de ortodoncia invisible como alternativa a los brackets tradicionales

La ortodoncia invisible es un sistema ortodóncico prácticamente imperceptible e invisible a la vista. A través de unos alineadores transparentes, se ejerce una presión progresiva que corrige la posición de los dientes de forma cómoda y estética para el paciente y permite lograr la sonrisa deseada.

Actualmente, en la Clínica Dental Eduardo Salvo realizamos ortodoncia invisible mediante varios métodos, entre ellos el sistema Invisalign®.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Ortodoncia a medida

Cada dos semanas se utilizará un nuevo juego de alineadores con la forma de tus dientes. Con cada nuevo juego, tus dientes se irán moviendo y colocando en su posición correcta hasta conseguir el resultado óptimo establecido por nuestro odontólogo. Estos alineadores se ajustarán a la perfección en tu boca sin molestias.

Removible

Gracias a la ortodoncia invisible podrás quitarte los alineadores cada vez que vayas a comer, beber o cepillarte los dientes, también podrás pasarte el hilo dental, algo complicado en los tratamientos de ortodoncia fijos como los brackets.

Eficaz

Es un tratamiento eficaz, con sólo unos meses desde el inicio del tratamiento ya irás notando los resultados. Además, puedes tener una total garantía de que sus resultados son igual de satisfactorios que los brackets fijos.

Estética

Con la ortodoncia invisible lograrás la sonrisa con la que siempre has soñado. Mediante la ortodoncia se mejora la estética dental, la imagen facial y la salud bucodental al conseguir una correcta oclusión y la aplicación correcta de las fuerzas masticatorias

Transparente

Con este tratamiento notarás los resultados, pero no notarás que lo llevas puesto, ni tú…ni los demás, ya que es totalmente transparente.

Clínica Dental Dr. Salvo

Si necesita información adicional sobre alguno de nuestros tratamientos o nuestras clínicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos de manera inmediata.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign®?

La técnica de ortodoncia invisible Invisalign® se realiza mediante la colocación de unos alineadores de quitar y poner que se colocan adaptándolas a la posición dental del paciente, de forma que mediante el cambio de estas férulas alineadoras cada 10-15 días, se consigue modificar la posición de los dientes hasta conseguir la posición buscada.

Como en cualquier tratamiento de ortodoncia, el método Invisalign conlleva un estudio de diagnóstico previo totalmente personalizado. Se realiza una simulación en 3D de la oclusión de la mordida de cada paciente, evaluando los movimientos dentales del mismo anteriores al tratamiento, durante el mismo y al resultado del tratamiento. Gracias a este estudio de diagnóstico, el paciente puede conocer cómo va a ser la evolución del tratamiento de ortodoncia y, lo más importante, el resultado final.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes sobre ortodoncia invisible

La duración del tratamiento la determinará el ortodoncista en el momento del estudio y va a depender de la complejidad de cada caso. En cuanto a la duración de un tratamiento con ortodoncia invisible o con brackets, no existen grandes variaciones.

Los alineadores deben utilizarse un mínimo de 22 horas diarias. Esto implica que sólo debemos retirarlos para comer, beber y cepillarse los dientes.

Como ya hemos señalado en la introducción, una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que no existe ningún alimento prohibido, ya que los alineadores se retiran para comer.

Podemos beber agua con los alineadores puestos pero, si bebemos cualquier otra cosa, es conveniente retirarlos, ya que se podrían teñir con los colorantes de los refrescos o del vino con lo que la estética del tratamiento se verá afectada. En ningún caso se podrán beber líquidos calientes.
Por el mismo motivo que los refrescos o el vino, se desaconseja fumar con los alineadores puestos. La nicotina y el alquitrán los tiñen mucho.