Dentistas en Zaragoza y Sádaba
carillas dentales
¿Qué son las carillas dentales?
Son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su forma y color.
Debido a su finalidad estética, estas láminas se colocan en la cara vestibular de los dientes anteriores, por ser los más visibles y la zona más estética.
Por tanto, su objetivo no es el de mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, solo el de darles un aspecto más armónico.
Son elementos que se crean a medida de cada paciente con el fin de que tenga la mayor naturalidad posible al ser colocados junto al resto de dientes.
Existen varios tipos de carilla. Por un lado, están las carillas de porcelana o cerámica (Emax (disilicato), Feldespáticas y Circonio) y por otro de las de Composite.
Ventajas de las carillas dentales
Duración y resistencia
Las carillas de porcelana tienen una mayor durabilidad que las carillas de Composite, al tratarse de un material más duro. Esta duración depende en gran medida de que el paciente siga las instrucciones de su odontólogo relativas a mantenimiento y cuidados.
Estética
Las carillas son realizadas artesanalmente por protésicos cuya función es copiar cada uno de los detalles del resto de dientes.
Precio
No es de extrañar que debido a las virtudes que presenta en cuanto a resistencia y estética, las carillas de porcelana sean más caras que las de composite. Sin embargo, en caso de que un paciente desee obtener mayores beneficios a largo plazo, es recomendable que opte por carillas de cerámica. Aunque el coste inicial sea más alto, podremos tenerlas de forma casi permanente y con un resultado mucho más estético con el pasar de los años. En cambio, las de composite son más baratas pero requieren ser reemplazadas en menos tiempo.
Clínica Dental Dr. Salvo
Si necesita información adicional sobre alguno de nuestros tratamientos o nuestras clínicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos de manera inmediata.
¿Cuándo se usan las carillas dentales?
La función de estas finas láminas es la de embellecer la sonrisa. Es decir, mejorar las piezas dentales con las que no estamos totalmente conformes debido a su color, forma, tamaño o posición.
Por tanto, las carillas dentales se utilizan para corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.
Las carillas estéticas pueden ser una alternativa a la ortodoncia en caso de que una persona quiera cambiar levemente la forma de sus dientes.
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes de nuestros pacientes sobre las carillas dentales.
¿Conllevan riesgos o problemas las carillas dentales?
Hoy en día, podemos decir que, gracias a los avances y a las últimas tecnologías en Odontología Estética, las carillas dentales están avanzando hacia una dinámica más conservadora con tallados de 0,5mm de porcelana.
Tradicionalmente, las carillas de composite siempre han exigido tallar menos el diente que las de porcelana. Es decir, en algunos casos ni siquiera es necesario desgastar el esmalte.
¿Las carillas se pueden blanquear?
No, las carillas dentales no se pueden blanquear.
Por ello, antes de colocarse una carilla es necesario asegurarse de que el color es el adecuado.
En nuestra Clínica Dental Eduardo Salvo recomendamos realizar un blanqueamiento previo.
Si están contraindicadas para mí, ¿qué alternativas tengo?
Efectivamente, hay ocasiones en las que el paciente no puede ponerse carillas por diferentes motivos.
En este caso, recomendaremos otro tipo de tratamiento, como pueden ser coronas u ortodoncia.
sobre nosotros
Dónde estamos
- Calle Joaquín Costa, 16, 50001 Zaragoza
- 976 13 40 14
- Calle Ramón y Cajal, 19, BAJO, 50670 Sádaba, Zaragoza
- 976 66 73 34